Ya llega el buen tiempo y quizá estás pensando en darle una nueva imagen a tu apartamento en la playa o al apartamento de la zona rural. Quizá has pensado en el tipo de decoración que quieres utilizar para renovar el estilo de esa segunda vivienda. Quizá puedes utilizar un estilo rústico, un tipo de decoración que queda igual de bien tanto en un apartamento de costa como en un apartamento rural.
Una buena opción para dar al apartamento un aspecto más rural es utilizar un tipo de azulejo imitación a madera. Los azulejos imitación a madera tienen varios modelos para elegir. Hay una gran variedad de azulejos que imitan a varios tipos de madera, consiguiendo representar las variaciones que presentan distintos tipos de maderas.
Azulejos imitación madera para un cambio de imagen
En el caso de querer utilizar azulejos imitación madera, se puede escoger entre piezas con un color más claro o más oscuro. Este tipo de azulejos permite recrear un espacio más natural que si se trata de diseños artificiales. Los azulejos imitación madera se pueden combinar con otro tipo de decoración, con diseños rústicos.
La combinación entre los modelos que imitan a la madera y un estilo rústico, tipo terracota, puede ser una gran idea para utilizar en los apartamentos de veraneo, tanto si están en la playa como si están en la montaña.
La cocina o el baño pueden decorarse también con este estilo combinado de azulejos imitación madera y rústicos. Estos espacios se pueden convertir en un rincón personal y único gracias a la frescura que aportan estos dos estilos cuando se combinan.
La utilización de muebles rústicos, de madera decapada puede ser también una buena idea para crear un ambiente más fresco. Prueba a eliminar muebles que no utilizas y busca la funcionalidad para ganar espacio en el apartamento de verano.
La presencia de luz natural es otra de las cosas que se han de tener en cuenta. Busca cortinas ligeras, de colores claros. Estas ayudarán a que no entren los molestos insectos, pero no interrumpirán el paso de la luz natural, que siempre es bien recibida.
El conjunto decorativo del apartamento de vacaciones se puede complementar con la presencia de plantas. El colorido que aportan algunas macetas (¡mejor si son de cerámica!) es un complemento ideal para un espacio destinado a relajarse y disfrutar del buen tiempo.