Lo habrás visto en muchas ciudades. Las estaciones de metro están construídos con este tipo de azulejos, de pequeño formato y con un ligero bisel que crea un efecto interesante en el espacio donde se coloca. Las cocinas son uno de los lugares más comunes donde podemos encontrar este tipo de decoración, ya que el formato se ajusta muy bien a la imagen de la cocina.
Las cocinas decoradas con los azulejos de metro tienen un aspecto diferente, ya que el formato de 10 x 20 centímetros ofrece una imagen muy atractiva en una cocina de cualquier tamaño. Las piezas tienen un biselado que potencia la imagen de las típicas estaciones de metro, lo que permite un aspecto más rústico y, a la vez, urbano.
Azulejos tipo metro para una cocina urbanita con aspecto retro
Normalmente, los azulejos tipo metro son de color blanco y con un biselado que aporta una imagen diferente a la cocina. Este tipo de azulejos no es de color blanco limpio, sino que suele fabricarse en un tono más sucio, que ofrece un aspecto de pieza gastada que aporta un toque retro y urbanita al conjunto de la decoración.
La utilización de los azulejos tipo metro ofrece muchas posibilidades a la hora de decorar una cocina. Los muebles de madera o de metal combinan perfectamente con este tipo de azulejo, ofreciendo una imagen atractiva y moderna.
Pero el color blanco no es la única opción para decorar una estancia utilizando este formato de revestimiento cerámico. Una combinación muy adecuada puede ser el color negro. Alternar alguna pieza de este color rompe con la monotonía del blanco y ofrece una imagen más dinámica.
Si queremos ser algo más atrevidos, es posible cambiar ese color negro por otros colores más alegres, como el verde, el amarillo o el rojo. El aspecto de la cocina cambiará totalmente y toma un aspecto mucho más joven y original. Es cuestión de plantearse el estilo de decoración que se quiere disfrutar, usando el formato de azulejo de metro, pero alternando colores o, incluso, olvidándonos del color blanco.
Baños con ambiente original
Los baños son otra de las estancias que pueden beneficiarse de la imagen atractiva y atrevida que ofrecen los azulejos tipo metro. En el baño se puede realizar otro tipo de contrastes, ya que se presta más a las combinaciones de color que la cocina.
Una pared con revestimiento cerámico con azulejos tipo metro puede combinar perfectamente una zona con colores oscuros, por ejemplo la parte inferior y en la superior, utilizando azulejos tipo metro de color blanco.
Este tipo de formato ofrece una mirada diferente y plantea un estilo distinto para descubrir las posibilidades que presenta la decoración con azulejos tipo metro, un estilo clásico y diferente para tu vivienda.