Disfrutar de un suelo de madera es uno de los sueños de mucha gente. Es un material noble, que se puede considerar de lujo, por el acabado que ofrece y la espectacularidad una vez colocado. Pero un suelo de madera es algo complicado, ya que necesita unos cuidados y un mantenimiento muy específico.
Por ese motivo, muchas persona optan finalmente por olvidarse de este material y decantarse por otros más sencillos de colocar y mantener. El pavimento de gres o el porcelánico puede ser una buena opción para el suelo de nuestro hogar, ya que requiere muy poco mantenimiento y es muy sencillo de colocar.
El pavimento de gres y el porcelánico puede imitar a la madera
Por suerte, el pavimento de gres puede adoptar la forma que se desee e imitar a un gran número de materiales. Incluso hay pavimento de gres que imita a la madera, no solo en el color, sino que también puede tener nudos y vetas, tal y como tienen las piezas de madera natural.
Hay colecciones de pavimento de gres y porcelánico que imitan a la perfección la madera , de varios tipos. Así no hay que preocuparse de tener un suelo monótono, sino que la propia decoración de las piezas de azulejos de gres varía gracias a los modernos sistemas de inyección de tinta y crea un efecto diferente en varios azulejos, aunque se trate del mismo modelo.
Los azulejos imitación madera consiguen crear un ambiente natural, con una imagen más relajante y que marca la diferencia respecto a otro tipo de decoración. El azulejo imitación madera puede hacer que el salón, el dormitorio y otras estancias de la vivienda ganen en presencia y elegancia.
La elección de azulejos imitando la madera es una buena idea para contar con la elegancia de este material y el mantenimiento normal que necesita el pavimento de gres.